Deportivo Lara reacciona en la Copa Libertadores con victoria ante Millonarios

Deportivo Lara reacciona en la Copa Libertadores con victoria ante Millonarios

El venezolano Deportivo Lara, con Pedro Ramírez como brújula y doblete de Carlos Sierra, resucitó este martes en la Copa Libertadores-2018 al vencer 2-1 a Millonarios, rival que la semana pasada le había derrotado con un aplastante 4-0 en Bogotá.

Ramírez -el 10 del Lara- marcó el camino en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto y el colombiano Sierra firmó los goles a los 10 y los 28 minutos, el segundo de penal. Descontó a los 70, también de pena máxima, Ayron del Valle.

Con la revancha ante los ‘embajadores’, el equipo entrenado por Leo González revitalizó sus opciones de avanzar a los octavos de final en el difícil Grupo 7 de la cita continental. 

Lara se ubica en el segundo puesto, con 6 puntos, uno menos que el Corinthians; mientras que Millonarios queda con 4 unidades y el argentino Independiente de Avellaneda, campeón de la Copa Sudamericana-2017, con 3.

Corinthians e Independiente completarán la cuarta fecha de esta llave el miércoles de la próxima semana, cuando se enfrenten en Sao Paulo.

González movió el once inicial que había presentado en Colombia, con la entrada del arquero Luis Curiel, el lateral derecho Ignacio Anzola, el central Giacomo Di Giorgi y el extremo José Miguel Reyes. Los rojinegros se revolucionaron y, esta vez, mostraron una cara muy distinta. 

Leer más: César Farías dirigirá a Bolivia contra Estados Unidos

Ramírez creó fútbol a placer en la primera mitad, al tiempo que sus compañeros consiguieron neutralizar a los peligrosos David Macalister Silva y Ayron del Valle, autor de un hat-trick en el compromiso anterior.

Aunque la segunda parte trajo la reacción de Millonarios, ese despertar fue insuficiente para dar vuelta al marcador.

El Lara se puso en ventaja con un balón que Ramírez envió al área, pasó por el delantero Jesús Hernández como alcabala y encontró la entrada de Sierra para superar al guardameta Wuilker Faríñez en su desesperada salida. 

Incontrolable, Ramírez siguió enloqueciendo a la zaga azul, convertido en un imán de faltas.

Una de esas infracciones provocó un penalti ejecutado con éxito por Sierra. Paradoja: un colombiano, Sierra, batía por segunda vez a un venezolano, Faríñez, para que un club de Venezuela pudiese doblegar a uno de Colombia.

Fue un amargo regreso a su país para Faríñez, una de las principales figuras de la selección vinotinto.

Juan Camilo Salazar, la única variante en la alineación del técnico de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, avisaba a los 38 que los bogotanos tenían armas para tratar de igualar, con un potente tiro cruzado que se estrelló en el palo.

Pero los locales respondían con un cabezazo de Ricardo Andreutti al poste al borde del descanso.

Con información de AFP