Desarticulada red de narcotráfico que operaba en el Caribe

Desarticulada red de narcotráfico que operaba en el Caribe

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que recientemente las autoridades venezolanas lograron desarticular una red de narcotráfico que operaba desde Venezuela hacia otros países caribeños. 

Durante el operativo realizado el pasado jueves en horas de la noche fueron detenidos Carlos Javier Vásquez y William Aguedo Manzo, los presuntos cabecillas de la organización delictiva. Igual privaron de libertad a Cristhian Aguedo, Jonathan Aldana, Yovani Rodríguez, Alexis Quintero y Aurelio José Hernández Moff.

“Hemos logrado dar este duro golpe tras un seguimiento, para desarticular esta peligrosa banda que se dedicaba a traficar droga desde Anzoátegui hasta las islas del Caribe”, expresó Saab.

Leer también: Arrestan a cuatro personas por plantar 52 plantas de marihuana en Caracas

Destacó que dentro de una mansión ubicada dentro del Conjunto Residencial Pueblo Viejo, en Puerto la Cruz,  se logró incautar 230 kg de marihuana y 475 kg de cocaína, ambas por un monto cercano de los 10 millones de dólares. Además se decomisaron dos fusiles de guerra, una granada, 989 cartuchos de diferentes calibres, cinco vehículos y tres embarcaciones deportivas.

Extradición de Joel Palmar

Por otra parte, el fiscal general aprovechó la oportunidad de reiterar al Gobierno de Colombia que el Estado de Venezuela está esperando respuesta para la extradición del venezolano Joel Palmar, quién operaba desde un casino en Puerto Rico, la red conocida como el Cartel del Malecón.

“He dicho públicamente que Colombia, luego de que nosotros, el Ministerio Público, en coordinación con el TSJ hemos solicitado y cubierto todos los requisitos legales para que entreguen a Joel Palmar, no lo han hecho (…) y por eso aprovecho nuevamente la oportunidad para reivindicar el derecho que le asiste a Venezuela de procesar a este capo venezolano”, insistió”.

Con información de Diario de Los Andes

Share this post