Detenidas 86 personas por contrabando de dinero en efectivo

Detenidas 86 personas por contrabando de dinero en efectivo

El vicepresidente de la República, Tareck El Assami, informó este martes sobre la detención de 86 personas que presuntamente se dedicaban al contrabando de dinero en efectivo.

El Assami explicó que la aprehensión se realizó en el marco del operativo policial denominado como “Manos de Papel”, el cual tiene como objetivo neutralizar a bandas criminales que se dedican a traficar con los billetes de Venezuela hacia el país vecino, Colombia.

Lea también: A golpes mataron a chofer de transporte público

Asimismo, destacó que las investigaciones señalan una presunta vinculación de estos delincuentes con el dueño de DólarPro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, detenido el pasado jueves 12 de abril por “terrorista financiero”.

“Entre los detenidos tenemos a ciudadanos colombianos y de otras nacionalidades y hemos incautado importantes sumas de dinero en efectivo así como divisas entre ellas dólares y pesos colombianos”, afirmó.

Finalmente, el vicepresidente detalló que retuvieron 22 vehículos y varias propiedades, además señaló que fueron bloqueadas 1.133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales que poseen una cantidad de dinero incautado de tres billones de bolívares, que arrojan un saldo de manejo de 20 billones de bolívares.

Con información de El Nacional 

Share this post