Gobierno aprobó 347.046 millones de bolívares para tratamiento de acueductos en Nueva Esparta

Gobierno aprobó 347.046 millones de bolívares para tratamiento de acueductos en Nueva Esparta

El Gobierno aprobó un monto total de 347.046 millones de bolívares para tratamiento y mantenimiento de acueductos del estado Nueva Esparta. Los recursos permitirán iniciar con el plan especial de atención al sistema de producción y suministro de agua potable en la entidad. 

El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración de una planta desalinizadora en la región insular. Este proyecto beneficiará más de 90 mil habitantes de todo el estado y contará con una sub-planta procesadora de hielo y una embotelladora.

Leer también: Restricción de producción de petróleo de la Opep ha dado sus frutos, según AIE

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la planta está diseñada para almacenar dos millones de litros de agua y se encargará de surtir del vital líquido al municipio de Tubores.

Los estados Falcón  y Vargas, también cuentan ahora con estas plantas, las cuales tendrán las funciones de producir agua limpia para las comunidades de ambas entidades.

“En el 2025 debemos tener listo todo para tener cobertura 100% servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela, hasta el último rincón de la geografía nacional”, dijo el primer mandatario.

Con información de Globovisión 

Share this post