Entregan cadáver descompuesto en la morgue del Domingo Luciani

Entregan cadáver descompuesto en la morgue del Domingo Luciani

Wilfredo Alexánder Carrizales Andrade de 20 años de edad, fue ingresado a la emergencia del hospital Domingo Luciani de El Llanito el día domingo, luego de presentar heridas en las piernas producidas por arma de fuego.

Rosibel Cristina González / Mundo 24

Carrizales Andrade era agricultor y trabajaba en una parcela situada en el sector Chuspita, cerca del sector El Banqueo, estado Miranda. El sábado, el hombre salió de su casa y no regresó, por lo que sus familiares emprendieron su búsqueda en hospitales.

“En el hospital general de Guatire dimos las características de Wilfredo; revisaron la lista de ingresos y  nos indicaron que tenía tiros en las piernas, pero dada la carencia de insumos y personal médico, lo remitieron al Domingo Luciani. Según la policía de la región, a ese hospital lo llevaron el domingo en la tarde, es decir que ya el cuerpo estaba expuesto después de tanto ruleteo”, sostuvo la viuda del hoy occiso, quien pidió reserva en su identidad.

Leer también: Más de 30 mujeres han sido asesinadas en Caracas en lo que va de año

La familia de Carrizales Andrade se dirigió el domingo al hospital de El Llanito; allí los galenos solicitaron sangre tipo O+. “Salimos a buscarla, además de comprar varios insumos como gasas, guantes y antibióticos que no tenían en el hospital. No había camillas ni enfermeros que lo atendieran. De las piernas salían chorros de sangre. Tenía cinco tiros. Finalmente murió desangrado en la sala de emergencia”, aseveró la viuda.

El cadáver de Carrizales Andrade permaneció tres días en las cavas del hospital Domingo Luciani “porque el médico se desapareció y nunca firmó el informe, donde especificaba las causas de muerte. Ya ese cuerpo se está pudriendo”, agregó la mujer.

Finalmente y – bajo exigencias de funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses- el cadáver de Carrizales Andrade fue remitido a ese organismo el miércoles en la mañana.

La víctima era el menor de tres hermanos y vivía de la cosecha , para mantener a su familia.

Share this post