Especialista asegura que dolarizar no solucionará crisis del país

Especialista asegura que dolarizar no solucionará crisis del país

Tras las propuestas por parte de algunos partidos políticos de dolarizar la economía venezolana para solventar los problemas financieros de Venezuela, el economista, Ronald Balza, decidió pronunciarse y contradecirles, pues considera que,  la dolarización no solucionará la crisis del país. 

Afirmó que es necesario corregir el problema de raíz para lograr detener la hiperinflación que acaba con el poder adquisitivo del venezolano.

“Una medida como la dolarización no corrige el problema de base, que es la opacidad fiscal, la falta de contraloría y la falta de indicadores que nos permitan decir que el gasto se está haciendo bien (…) El sustento de propuestas por partidos políticos ha sido la mayor debilidad que ha tenido la discusión de la economía en nuestros tiempos”, opinó Balza.

Leer también: Colombia presenta en el FMI “plan de rescate financiero” para Venezuela

También explicó que el modelo económico venezolano “desde hace tiempo se fundamenta en los controles de precios, cambios, expropiaciones y una opacidad tremenda en la publicación de cifras oficiales, incluyendo en la de presupuesto”.

A  juicio del experto en materia económica, el Gobierno asumió la vocería sobre economía y “llevó el discurso de la guerra económica, tan lejos como hasta este momento”.

Con información de Globovisión