¡Espectacular ! 10 Maravillas naturales que no conocías (+Fotos)

¡Espectacular ! 10 Maravillas naturales que no conocías (+Fotos)

Nuestro planeta cuenta con exuberantes paisajes que quizás no conocíamos. A continuación disfrute de 10 imágenes de la hermosa naturaleza.

1) Cuevas de hielo de Mendenhall, Alaska – EE.UU

Se encuentran en el centro del glaciar del mismo nombre en Alaska. Se extienden por más de 19 kilómetros. Las cuevas están formadas el goteo de agua del deshielo. Su techo posee un impresionante color azul. Cada año, se reducen debido al calentamiento global.

2) Colinas de Chocolate, Filipinas

La singularidad de este lugar es por su forma cónica con un gran ángulo de inclinación. El nombre de las colinas es dado por el color que toma la hierba en la estación seca. Se torna marrón y desaparece el verde intenso de sus bosques. logrando un característico color chocolate.

3) Playa de Benagil, Portugal

Esta extravagante estructura rocosa en forma de cueva, ubicada a orillas de la playa es una atracción de clase mundial. Es un lugar refrescante del calor de sus alrededores, y relajante debido al sonido de su suave oleaje. Miles de parejas de todo el mundo la visitan para disfrutar su impresionante belleza.

4) Cataratas Helmcken, Canadá

Con una altura de 141 metros, la cascada Helmke (la cuarta más alto de Canadá) posee una caída de agua desde el borde del acantilado en una especie de cuenco de piedra amplio, privilegiado por estar rodeado de hermosos pinos.

5) Río Caño Cristales, Colombia

Se convierte durante pocas semanas al año, en un hermoso espectáculo de colores, con tonalidades rojas, amarillas, verdosas, azules y negras. Estos colores son percibidos, por los rayos solares reflejadas en las algas de sus aguas.

6) Lago de las Medusas, República de Palaos – Micronesia (Oceanía)

Es una laguna localizada en el interior de una de las islas Roca, en la República de Palaos. Con una superficie de unas 6 hectáreas. Cuenta con 460 metros de largo por 160 de ancho, una profundidad de cerca de 30 metros. Su principal característica es la población de aproximadamente 13 millones de medusas de dos especies diferentes: Mastigias papua etpisoni (medusa dorada, la más común) y Aurelia aurita. Todas ellas no representan peligro para los seres humanos, así que tenemos una gran oportunidad de nadar con ellas.

7) Cuevas Waitomo, Nueva Zelanda

El techo de esta cueva es un total espectáculo de luces gracias a miles de pequeñas luciérnagas que habitan en ella. Según investigadores, las luciérnagas brillan cuando tienen hambre, por lo que al tener más apetito más brillante se vuelven, tanto que pareciera que los visitantes estuvieran sumergidos en las profundidades del universo.

8) Remolinos de Saltstraumen, Noruega

 

Es una de las corrientes marinas más poderosas en el mundo. Sus aguas llegan a desarrollar una velocidad de 37 kilómetros por hora, creando remolinos con un diámetro de hasta 10 metros.

9) Cenote de Ik-kil, México

Estos pozos de agua de la nación centroamericana, son dueños de una misteriosa belleza sobrenatural. La superficie se encuentra adornada con hermosa vegetación y desde su cima, se puede ver la profundidad en la que s encuentra. Para llegar al fondo, se desciende por unas escaleras hechas de piedra. Posee una plataforma que da acceso a sus aguas frescas y cristalinas en la que se pueden ver pequeños bagres que viven en él. Además el color del agua tiene una tonalidad turquesa. Este milagro de la naturaleza se formó como resultado de la erosión de la piedra caliza natural unido a potentes tormentas tropicales.

10) Cañón del río Tara, Montenegro

 

Tiene una profundidad de 1300 metros y una longitud de 80 kilómetros, por lo que supera a otro monumento natural como lo es el Gran Cañón de Estados Unidos. Este lugar es un remanso tranquilo con cascadas burbujeantes. Los cambios bruscos de altitud lo hacen el lugar ideal para los seguidores del deporte extremo.

Tiene una profundidad de 1300 metros y una longitud de 80 kilómetros, por lo que supera a otro monumento natural como lo es el Gran Cañón de Estados Unidos. Este lugar es un remanso tranquilo con cascadas burbujeantes. Los cambios bruscos de altitud lo hacen el lugar ideal para los seguidores del deporte extremo.

Fuente: Noticias 24

LEER TAMBIÉN: Conoce los 10 lugares más hermosos del mundo

Share this post