Fiscal general pidió al Saime anular pasaportes a magistrados del TSJ en el exilio

Fiscal general pidió al Saime anular pasaportes a magistrados del TSJ en el exilio

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio ordenara la privativa de libertad del presidente, Nicolás Maduro, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anular los pasaportes de los magistrados “usurpadores de la justicia”.

Saab manifestó que el Ministerio Público (MP) actuará contra los 13 abogados del TSJ en el exilio “prófugos de la justicia” por presunta “traición a la patria y conspiración contra la forma política”. Denunció que las medidas tomadas por los juristas son encabezadas desde Estados Unidos y Colombia.

Leer también: TSJ en el exilio ordenó captura internacional de Maduro

Dijo que con este tipo de sentencias los ciudadanos del TSJ exiliado en conjunto con la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, buscan crear “caos” desde el exterior.

“Quien dijo que puede haber un TSJ ambulante, que un día instalas en país y después en otro (…) la historia evaluará muy bien el papel en contra de la paz de la nación al darle cabida fuera de la jurisdicción real, porque el TSJ funciona en Caracas, con una sala debidamente instalada con sus magistrados y presidente”, refirió.

Indicó que  desde octubre de 2017, a estos ciudadanos se les investiga por “traición a la patria”, ya que se han prestado para “crear una falsa imagen” de nuestro país en el extranjero.

El fiscal resaltó que él, en conjunto con los organismos de seguridad y justicia,  se encuentran trabajando contra la corrupción en Venezuela.

Con información de Globovisión