Francia asegura que volvería a atacar Siria si utilizan nuevamente armas químicas

Francia asegura que volvería a atacar Siria si utilizan nuevamente armas químicas

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, aseguró este martes que “todo sugiere” que Siria ya no tiene capacidades para fabricar armas químicas, pero advirtió que si las usara nuevamente, Francia y sus aliados no dudarían en volver a atacar.

“En agosto 2013 el régimen de Bashar Al Assad se había comprometido a destruir todo su arsenal químico, (…) no lo destruyó todo. (…) Pero está claro que si por casualidad cruzara nuevamente esa línea roja, la respuesta sería idéntica”, dijo.

Lea también: Tribunal Supremo español rebatió a corte alemana que rechazó entrega de Puigdemont

Asimismo, Le Drian coincidió con el presidente, Emmanuel Macron, en que Francia “no declaró la guerra” a Siria o a sus aliados, puesto que solo se “aseguran” de que “el arma química no vuelva a ser utilizada”.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido llevaron a cabo el sábado pasado un ataque aéreo contra instalaciones donde presuntamente se producen y almacenan armas químicas en Siria, en represalia por un supuesto ataque químico atribuido al Gobierno de Bashar al Assad, en el que habrían muerto al menos 40 personas.

Los ataques del sábado fueron la primera operación militar de envergadura ordenada por Macron, quien asumió la presidencia de Francia hace menos de un año.

Con información de AFP

Share this post