Francis Ford Coppola apuesta por “el cine en vivo” en su nuevo libro

Francis Ford Coppola apuesta por “el cine en vivo” en su nuevo libro

 A sus 78 años, Francis Ford Coppola, sigue explorando formas de revolucionar el cine. El creador de “The Godfather” o “Apocalypse Now” apuesta ahora por “el cine en vivo”, una nueva disciplina sobre la que reflexiona en un libro, “El cine en vivo y sus técnicas”, que se acaba de publicar en español.

“El propósito de este libro no es recrearme en la nostalgia (…), sino explorar este nuevo medio, descubrir en qué se diferencia de otras formas creativas, cuáles son sus virtudes y requerimientos y, sobre todo, aprender a utilizarlo y enseñarlo”, escribe el cineasta, ganador de ocho premios Óscar.

Lea también: Festival de Cine de Panamá se estrenará con la ganadora del Óscar a la mejor cinta extranjera

El libro, publicado por Reservoir Books, es una especie de manual que parte de dos talleres experimentales que Coppola realizó en la universidad de Oklahoma en 2015 y en la de Los Ángeles un año después, en los que utilizó secciones de su obra en curso “Dark Electric Vision”.

La meta final, señala, es realizar “algún día una producción de cine en vivo” a partir de ese guion.

“Dark Electric Vision” es un guion de más de 500 páginas que se propone dividir en seis entregas y que sigue a tres generaciones de una familia italoamericana a través de la concepción, nacimiento e historia de la televisión.

Fuente: EFE