Gobierno venezolano detuvo a dos trabajadores de Chevron Corp

Gobierno venezolano detuvo a dos trabajadores de Chevron Corp

El Gobierno venezolano detuvo en el estado Anzoátegui a dos trabajadores de la empresa petrolera estadounidense Chevron Corp, por su presunta participación en actos de corrupción que afectan a  la estatal Petróleos de Venezuela S,A (Pdvsa). 

La información fue difundida a través de un comunicado por la misma compañía, donde explica que es “consciente de que dos de sus empleados con sede en Venezuela fueron arrestados” por las autoridades locales el pasado lunes.

Leer también: Hallan el cuerpo de un hombre decapitado y mutilado en el interior de su casa

Asimismo, en la misiva se aclara que los abogados de Chevron han contactado a las autoridades venezolanas para que se les explique los cargos por los cuales son imputados, además de garantizar la seguridad y el bienestar de los detenidos.

La firma con sede en Houston, dijo además que está “evaluando la situación y trabajando para la liberación oportuna de sus ejecutivos”.

Funcionarios venezolanos hasta el momento no han hecho comentarios.

Las detenciones se producen en momentos que más de un centenar de funcionarios de Pdvsa han sido detenidos en meses recientes, entre ellos dos ex ministros de petróleo.

Con información de El Impulso 

Share this post