Google Fuchsia OS: El sistema operativo móvil que no depende del kernel de Linux

Google Fuchsia OS: El sistema operativo móvil que no depende del kernel de Linux

Google Fuchsia es el nuevo sistema operativo con el que presuntamente el gigante de internet busca jubilar a Android y no depender del kernel de Linux. Fuchsia funcionara tanto en móviles como en ordenadores y tablets.

La información fue difundida por Google en un documento denominado “The Book”, misiva en la que detalla los fundamentos del nuevo sistema operativo Fuchsia OS, el cual le permitirá  a la multinacional estadounidense manejar el software a su manera y realizar las modificaciones necesarias para tener un mejor desempeño.

Leer también: Beam: El robot que teletransporta a niños enfermos en Francia

Este nuevo proyecto se coloca como un sistema “unificador” con el que se podrán sustituir todos los existentes hasta los momentos. Realmente, no se sabe si en el futuro reemplazará, unificará o complementará los desarrollos actuales bajo Android y Chrome OS.

Se trata de un sistema operativo modular basado en capacidades que utiliza un microkernel llamado ‘Zircon’ (Magenta), proporciona los controladores centrales y la implementación de las bibliotecas del lenguaje C (libc) en la que mayoritariamente será programado junto al interno de Google, Dart.

Emplea Flutter para la interfaz de usuario con enfoque al Material Design que Google está utilizando en las últimas versiones de Android y contará con la API Mojo para programar aplicaciones. Estará licenciado bajo código abierto utilizando BSD, MIT y Apache 2 y una vez completado, se cree que Google lo entregará a fabricantes de equipos originales libres de royalties para que lo instalen en sus equipos como hace con Android y Chrome OS.

Fuchsia OS se encuentra en una fase temprana de desarrollo, pero las especulaciones sobre su principal objetivo continúan: unificar Android y Chrome OS en un sólo sistema operativo. Eso sí, sin base Linux como ellos.

Con información de Globovisión

Share this post