Gracias a polémico gol en tiempo añadido, el Real Madrid va a semifinales de la Champions

Gracias a polémico gol en tiempo añadido, el Real Madrid va a semifinales de la Champions

El Real Madrid cayó derrotado tres años y un mes después en Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, al perder 1-3 con el Juventus, pese a lograr con su polémico gol el selló de su pase a semifinales del prestigioso torneo hemisférico.

Una decisión polémica del principal inglérs le dio la oportunidad a Cristiano Ronaldo para sentenciar a los italianos. Con la eliminatoria igualada, la Juventus quería claramente el alargue, hasta que sobre el minuto 92’ el árbitro Michael Olíver pitó un dudoso penal.

Desde el 10 de marzo de 2015, cuando sufría una derrota similar en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke (3-4) que no costaba la eliminación, el Real Madrid no perdía ante su afición.

A pesar del adverso resultado, el Real Madrid amplió el récord como equipo que más semifinales consecutivas alcanza en la Liga de Campeones, ya siendo en ocho ocasiones.

Leer más: Bayern avanzó a semifinales de la Champions League tras empate con Sevilla

 

La pasada edición de la Liga de Campeones el Real Madrid se convertía en el primer equipo en la historia de la competición que accedía por séptima temporada consecutiva a las semifinales. Frente al Juventus ensanchó su récord en una cita agónica.

El portugués Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid y le impulsó con su undécimo partido consecutivo marcando en la competición el día que cumplía 150 partidos y ensanchaba sus registros de récord.

Fiel a su estadística demoledora ante el Juventus, al que siempre marcó cuando se enfrentó en competición europea convirtiéndose en su bestia negra, el astro portugués firmó el tanto de penalti en el tiempo añadido que frenó la remontada del conjunto italiano tras igualar los tres tantos de desventaja de la ida.

Cristiano se convirtió en la presente edición de la Liga de Campeones en el primer jugador que marcó en los seis partidos de la fase de grupos, con nueve goles en total.

 

Share this post