Hasta un millón de bolívares se paga por un paquete de pañales desechables

Hasta un millón de bolívares se paga por un paquete de pañales desechables

La escasez de pañales desechables ha llevado a las madres venezolanas a pagar hasta un millón de bolívares por un paquete de 20 unidades revendido. Los pañales de tela o ecológicos son las dos alternativas que tienen las amas de casa para abaratar gastos familiares. 

Según comentó Nilda Manzano, abuela de una bebé de 11 meses, 20 pañales no son suficientes para realizar los cambios que necesita la niña durante una semana.  Igualmente, indicó que los que se consiguen en los establecimientos son marcas desconocidas que carecen de calidad.

“Todos son importados y no absorben el orine. Cuando estamos en la casa, le coloco pañales de tela, y solo uso los desechables para dormir o salir”, manifestó.

Leer también: ABC: La situación de Venezuela “roza el desastre”

Por su parte, Geisibel Rivero, relató que el salario no le permite gastar en pañales desechables, por lo que optó por los ecológicos.  “A  uno se le parte el alma al tener a su bebe así, y más cuando se le pasa el orine hacia la ropa, es una molestia que el sueldo no te alcance para darle a tu hijo lo que se merece”, expresó.

En los establecimientos chinos de Maiquetía la semana pasada tenían el paquete de  la marca Baby King en 350 mil bolívares y ascendió recientemente a 460 mil.

Los pañales desechables también se consiguen en pequeñas bodegas del estado Vargas, donde revenden la unidad hasta en  70 mil bolívares, pero deben ser pagadas con dinero en efectivo.

Con información de La Verdad de Vargas 

Share this post