Henri Falcón rechaza el aumento salarial e insiste en la dolarización

Henri Falcón rechaza el aumento salarial e insiste en la dolarización

El candidato presidencial, Henri Falcón, rechazó el aumento salarial decretado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y defendió su propuesta electoral basada en la dolarización de la economía venezolana. 

Falcón acusó a Maduro de querer burlarse de los trabajadores venezolanos por la hiperinflación y la destrucción del aparato productivo del país, e insistió que al dolarizar, los índices inflacionarios descenderían, además de devolver valor al poder adquisitivo del venezolano, que se ha visto afectado por “la destrucción de la moneda”.

Lea también: Ratti anuncia retiro del Acuerdo de Garantías Electorales

A través de su cuenta en Twitter, el abanderado por Avanzada Progresista (AP) escribió que con este incremento salarial, “el venezolano pasó de ganar 1,75 dólares mensuales a 3,19”, medida que calificó como “sueldos de hambre”.

“Este es el único país del mundo donde los habitantes se asustan cuando habla el presidente”, agregó en otro tweet.

Por otra parte, durante su participación en una actividad de campaña, Falcón también criticó el llamado a la abstención realizado por algunos voceros de Mesa de la Unidad Democrática (MUD), .

Asimismo, informó que sostuvo reuniones con Fedecámaras, la jerarquía eclesiástica, rectores universitarios y con otros sectores sociales para contrarrestar el boicot de la MUD contra las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

“Ellos (la MUD) no están claro con la abstención, no existe una ruta y mientras eso sucede el candidato del hambre sigue burlándose de los trabajadores”, manifestó.

Con relación a la propuesta de consultar a las encuestas para elegir a un candidato único entre los cinco aspirantes opositores, Falcón reiteró su negativa a retirarse de la contienda presidencial.

“No nos vamos a retirar porque candidato ganador no se retira y todos los estudios de opinión nos dan esa condición. En esta recta final vamos a darle una revolcada al candidato del hambre”, agregó Falcón para quien el voluntariado alrededor de sus aspiraciones ha “tenido un crecimiento espectacular”, concluyó.

Con información de El Universal 

Share this post