¡Increíble! Conoce el paraíso del Atlántico formado sobre un volcán submarino (+Fotos)

¡Increíble! Conoce el paraíso del Atlántico formado sobre un volcán submarino (+Fotos)

En medio del Atlántico, al oeste de Europa, existe un archipiélago de nueve islas conocidas como las Azores.  Allí se destaca el Islote de Vila Franca do Campo, es el más famoso y visitado por los turistas, cuenta con una peculiaridad extraordinaria y es que está formada a partir del cráter de un volcán submarino.

En el interior de la isla se encuentra el lago Boquete, el cual se conecta con el mar por una delta muy estrecha. Sus aguas, a diferencia de las del océano, son de color verde y albergan varias especies endémicas de crustáceos y peces.

LEER TAMBIÉN: Mira el baño público más hermoso del mundo

En los años ochenta, este sitio fue adquirido por las autoridades para convertirse en un área natural protegida y desde entonces, ha funcionado no solo para la protección de las especies que habitan en él, sino también en distintas actividades económicas y recreativas.

A los vacacionistas les encanta bucear en las profundidades del lago, pues al encontrarse protegido del océano por una barrera natural, no hay peligro de que las olas causen algún inconveniente.

Disfruta de las fotos aquí:

Fuente: Noticias 24

Share this post