Ledezma dice que los países están dando la estocada contra Maduro

Ledezma dice que los países están dando la estocada contra Maduro

El exalcalde metropolitano de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma afirmó hoy en Panamá que los países y Gobiernos de la región están pasando del “dicho al hecho” con sus acciones y “apoyo real” para ayudar a erradicar la “narco-tiranía” de Nicolás Maduro.

Ledezma, tras reunirse con el Alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, indicó que Panamá y Perú se encuentran entre los países que han pasado la página de la “diplomacia retórica” para “dar un paso y avanzar hacia la democracia eficaz”.

Lea También: Abogado constitucionalista considera “nula” sentencia del TSJ en el exilio contra Maduro

Destacó “las medidas y sanciones” adoptadas por el Gobierno de Panamá recientemente, y la decisión tomada por el de Perú de retirar la invitación a Maduro para la Cumbre de las Américas celebrada la semana pasado en Lima. 

El viernes pasado, Panamá anunció la suspensión a partir del próximo 25 de abril y por 90 días prorrogables de las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas, en el marco de la crisis diplomática bilateral que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores.

El opositor venezolano también aplaudió esta acción del Gobierno de Perú ya que, dijo, “en una Cumbre en la que se iba a hablar de democracia y gobernabilidad, Maduro representa todo lo contrario a lo que es democracia y una antítesis de libertad y gobernabilidad”.

En cuanto a las medidas adoptadas por Panamá, Ledezma indicó que “estamos muy satisfechos con estas acciones”, las cuales, reconoció, “crearán contratiempos que son los sacrificios que tienen que adquirir los pueblos cuando se trata de defender causas superiores”. 

También es una acción eficaz, de acuerdo con Ledezma, la posición de Canadá, la de EE.UU., Suiza y los países de la Unión Europea “que han tomado medidas y sanciones personalizadas”.

Aclaró, sin embargo, que estas “no son sanciones contra el pueblo, sino que son un castigo contra una camarilla corrupta que está coludida con el narcotráfico y el terrorismo y la perpetración de crímenes de lesa humanidad, acusaciones que se ventilan en la Corte Penal Internacional”.

Con información de EFE

Share this post