Lula pasó la noche en el sindicato a la espera de su ingreso en prisión

Lula pasó la noche en el sindicato a la espera de su ingreso en prisión

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pasó la noche en el sindicato de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, arropado por sus aliados políticos y la militancia, a la espera de su inminente ingreso en prisión.

Lula (2003-2010), condenado a 12 años de cárcel por corrupción, se recluyó en la sede del sindicato metalúrgico del que fue presidente y tan sólo realizó un breve saludo a sus partidarios desde una de las ventanas del edificio.

El exmandatario está “tranquilo” y con la seguridad de que “los justos” vencerán, confirmó uno de sus asesores.

Leer también: Defensa de Lula considera que orden de prisión es “arbitraria”

Lula estuvo acompañado dentro del sindicato por amigos y aliados políticos con los que conversó parte de la noche, aunque fuera del predio era esperado por centenas de manifestantes, muchos de los cuales pasaron la noche en vela.

A primera hora de la mañana se registraron algunas peleas entre manifestantes y un grupo de personas intentó entrar a la fuerza en el edificio donde se encuentra Lula, llegando a romper una de las puertas, confirmó a Efe el sindicato.

Algunos militantes llegaron incluso a amenazar a la prensa, a la que acusaron de “golpista”, pero fueron frenados por otros simpatizantes.

Cientos de partidarios de Lula se concentraron por la noche en las puertas del sindicato para denunciar la prisión del exgobernante, pero con la luz del día tan solo quedaban algunas decenas.

Fuente: EFE