Maduro considera “inconstitucional” propuesta de dolarización

Maduro considera “inconstitucional” propuesta de dolarización

El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró este martes como “inconstitucional” la propuesta de dolarización que plantea el candidato presidencial, Henri Falcón, porque la Constitución venezolana “fija claramente” que “la moneda es el bolívar”. 

Maduro, quien actualmente aspira a la reelección, señaló que la propuesta “atenta contra la soberanía” de la moneda nacional y reiteró a su vez que el bolívar se consolidará con la aplicación de medidas económicas en las que viene trabajando, entre ellas, la anunciada reconversión monetaria.

Lea también: Maduro aseguró que “espera la llamada” del presidente panameño para solucionar conflicto diplomático

“He decidido una reconversión monetaria para defender el bolívar. Voy a defenderlo y convertir al bolívar en una moneda que adquiera un papel preponderante”, aseguró el también candidato del Frente Amplio de la Patria.

Por otra parte, se refirió al Petro como una alternativa económica “soberana” para fortalecer el sistema financiero del país, que a su juicio, es contraria al planteamiento de su oponente Falcón.

“Hay que seguir luchando por la independencia económica, monetaria. Sólo con esfuerzos propios, caminos propios, monedas propias, Venezuela podrá transitar el camino de la prosperidad verdadera, de la igualdad y la justicia social”, finalizó.

Con información de Unión Radio