Médicos de Carabobo alertan sobre renuncias masivas y pésimas condiciones laborales

Médicos de Carabobo alertan sobre renuncias masivas y pésimas condiciones laborales

En la sede del Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela en Carabobo, la mayoría de profesionales se pasea por el lugar con sus batas blancas y el logo de Barrio Adentro, pero la realidad no se oculta cuando en una quincena de trabajo solo se cobra 510 mil bolívares.

“Estamos en pésimas condiciones laborales por el mal accionar del ministerio de Salud que no se ajusta a la normativa legal vigente”, alertó Luis Blanco, secretario general del sindicato.

Lea también: Venezolanos buscan en la basura como alternativa para saciar el hambre

Se trata de la convención colectiva firmada por el presidente, Nicolás Maduro, en cadena nacional el pasado 13 de octubre y que debía entrar en vigencia el 1 de enero. Sin embargo, siguen calculando los sueldos con base al contrato obsoleto de más de 18 años.

“Esto ha provocado que entre 400 y 500 médicos en Carabobo hayan renunciado a sus cargos durante lo que va de año para irse del país o dedicarse a otras actividades. Es imposible sobrevivir con esos salarios. A eso le suma que no les están pagando las guardias de fines de semana ni feriados”, aseguró Blanco.

La crisis laboral es un añadido a la ya existente en materia de dotación de medicinas e insumos. Pero esa es una situación que no solo se vive en los hospitales, sino también en los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), de los que hay 47 en la entidad, pero en malas condiciones.

“No hay medicinas, muchos tienen los equipos dañados y deben ser reparados o sustituidos, ninguno trabaja las 24 horas y ya no se presta el servicio para el que fue concebido ese proyecto”, indicó Blanco.

Con información de Caraota Digital

Share this post