Ministros de la UE dicen “entender” el ataque a Siria por presunto uso de armas químicas

Ministros de la UE dicen “entender” el ataque a Siria por presunto uso de armas químicas

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) aseguraron este lunes “entender” el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria por el presunto uso de armas químicas ocurrido el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma.

“El Consejo entiende que los ataques aéreos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido dirigidos contra las instalaciones de armas químicas en Siria fueron medidas específicas tomadas con el único objetivo de prevenir usos adicionales de armas y sustancias químicas por parte del régimen sirio para matar a su propio pueblo”, declararon.

Los jefes de la diplomacia de los Veintiocho se expresaron en ese sentido en las conclusiones de una reunión de ministros celebrada este lunes en Luxemburgo.

Leer también: Gobierno alemán reiteró su apoyo a la acción militar contra Siria

En ellas, atribuyeron una “abrumadora responsabilidad” al régimen sirio por “la situación humanitaria catastrófica y el sufrimiento del pueblo sirio”, y condenaron “firmemente” el uso “continuado y repetido” de armas químicas por el Gobierno de Bashar al Assad, incluido el ataque de Duma, que es “una grave violación del Derecho internacional y una afrenta a la decencia humana”.

“La UE expresa su grave preocupación por la violación en Siria de la Convención sobre Armas Químicas y la prohibición universal de su utilización”, dijeron, para más adelante expresar su apoyo a la investigación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (Opaq) y plantear la posibilidad de aplicar sanciones adicionales a Damasco.

Fuente: EFE

Share this post