Nasa captó imágenes de ciclones gigantes en el polo norte de Júpiter

Nasa captó imágenes de ciclones gigantes en el polo norte de Júpiter

Científicos de la misión Juno de la NASA captaron en imágenes ciclones gigantes densamente empaquetados y anticiclones en las regiones polares del planeta Júpiter. 

Los expertos también compartieron este miércoles en la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias en Viena, Austria, datos sobre el funcionamiento del sistema gravitatorio y el campo magnético de Júpiter.

Revelaron que esa región del sistema solar está formada por un enorme ciclón central rodeado de otros ocho de gran tamaño, de 4.000 a 4.600 kilómetros de diámetro, en medio de virulentas corrientes atmosféricas y a decenas de grados bajo cero.

Leer también: Instagram trabaja en una nueva herramienta que permitirá descargar contenido multimedia

Las investigaciones sostienen que Júpiter es un planeta gaseoso, a diferencia de los rocosos como la Tierra y Marte, y su composición es en casi su totalidad de hidrógeno y helio.

“Antes de Juno solo podíamos adivinar cómo serían los polos de Júpiter”, explicó Alberto Adriani, uno de los responsables científicos de la misión.

Asimismo, dijo que con Juno volando sobre los polos a poca distancia lograron recopilar imágenes infrarrojas con los patrones del clima polar de Júpiter y sus ciclones masivos en una resolución espacial sin precedentes.

Juno también ofreció datos para realizar un modelo del campo magnético de Júpiter con los datos de sus primeras ocho órbitas alrededor del planeta. “Estamos descubriendo que el campo magnético de Júpiter no se parece a nada imaginado anteriormente”, explicó Jack Connerney, otros de los investigadores que participa en la misión.

Con información de ABC