Personal de escuela en el Táchira exigió reivindicaciones salariales

Personal de escuela en el Táchira exigió reivindicaciones salariales

El personal docente y administrativo de la Unidad Educativa Ramón Buenahora, en el estado Táchira, realizó una protesta este lunes para exigir mejores salarios.

“Nuestra iniciativa y nuestra protesta es porque estamos pidiendo la homologación de los sueldos, teniendo claro que nuestra acción no tiene carácter ni tinte político, no es en contra de la gobernación, simplemente estamos exigiendo nuestros derechos para darle la calidad educativa que merecen los niños de esta institución y nuestros hijos”, aseguró Karelys Sánchez, quien habló en nombre del personal docente.

Lea también: Denuncian maltrato a niños tras escasez de comida en los hogares venezolanos

Asimismo, informo que también realizaron una asamblea con la sociedad de padres y representantes, para plantear la problemática ante la dramática situación con los bajos sueldos de los trabajadores.

“Los padres y representantes son quienes en realidad tienen el mando y deciden y ellos se han solidarizado con nosotros, se decidió un horario de contingencia de lunes a jueves de siete y media de la mañana a once y de dos y media de la tarde a cuatro, en vista de la crisis social y económica del país”, dijo Sánchez.

Igualmente, indicó que muchos alumnos han abandonado la institución y que los docentes que permanecen laborando no pueden sobrevivir con los que califican “salarios de hambre”.

Por otra parte, la docente indicó que con lo que ganan no pueden llevar el alimento a sus hogares y que la situación del transporte público cada vez es más dura.

No descartan reducir la jornada de clases a tres días por semana, y que irán informando las acciones a seguir.

De igual forma indicaron que la escuela no cuenta con bombillos y que hay áreas que están muy deterioradas.

Fuente: Caraota Digital

Share this post