Primero Justicia propone plan de emergencia para solventar crisis alimentaria del país

Primero Justicia propone plan de emergencia para solventar crisis alimentaria del país

El partido opositor Primero Justicia (PJ) presentó ayer jueves el “Plan de Emergencia Alimentaria” que tiene como objetivo solventar la crisis en materia de alimentos por la que atraviesa Venezuela. Dirigentes de la tolda política indicaron que beneficiaría al menos a 4,5 millones de venezolanos al año. 

Al respecto, el diputado Carlos Paparoni, representante de PJ, señaló que durante la primera etapa abarcaría aproximadamente a unos 850.000 estudiantes, cerca de 332.000 niños en edad de lactancia, 130.000 mujeres embarazadas y unos 3 millones de ciudadanos que se encuentren en pobreza extrema, beneficando a 13,9 % de la población venezolana.

El político explicó que estos 4,5 millones de personas representan la “población más vulnerable del país”, que recibirían los alimentos a través de los 26.000 comedores escolares que se encuentran registrado en el sistema educativo  y de los que “hoy están abiertos apenas 11.000”. Asimismo, informó que para llevar a cabo el plan “es necesaria la ayuda humanitaria”.

Leer también: Henri Falcón invitó nuevamente a Maduro a un debate público antes de las elecciones

El segundo punto de la estrategia está encaminado a la activación de la agricultura, para lo que estimó una inversión de 22.000 millones de dólares y para la que solicitarán cooperación internacional.

La tercera y última se centraría en el manejo de los puertos y aduanas, que, a su criterio, “este Gobierno destrozó” y que llevó a que en Venezuela no exista “la capacidad para recibir ni alimentos ni insumos”.

Finalmente, el diputado a  la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Mérida, una de las principales zonas agrícolas del país, aseguró que con “los insumos actuales” este 2018 se va a “producir la mitad de lo del año pasado”.

Con información EFE