Presidente Maduro afirmó que el Petro es el nuevo modelo que financiará al sector vivienda

Presidente Maduro afirmó que el Petro es el nuevo modelo que financiará al sector vivienda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la criptomoneda Petro será el nuevo modelo financiero del sector vivienda en Venezuela. Destacó que el criptoactivo también se empleará para el desarrollo industrial, económico y productivo del país.

“¡Venezuela a la vanguardia! El Petro incentivo al constructor es un nuevo modelo de financiamiento en la construcción de viviendas, que permite estrechar lazos de cooperación con empresarios del sector privado y generar más empleo para el pueblo venezolano”, así lo señaló en su cuenta de Twitter.

Leer también: Presidente del BCV: Reconversión monetaria busca combatir la inflación inducida

En este sentido, el Gobierno Nacional ideo el mecanismo “Petro Incentivo al Constructor”  con la finalidad de financiar a los empresarios, tanto públicos como privados, interesado en incorporarse a la construcción de hogares en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En marzo pasado, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y la Tesorería de Criptoactivos, suscribieron un convenio interinstitucional en criptoactivos para impulsar el desarrollo de urbanismos, con lo cual se financiará la construcción de los próximos 230.000 hogares de la Misión Vivienda.

Con información de AVN

Share this post