Producción mundial de crudo se ve afectada por crisis venezolana

Producción mundial de crudo se ve afectada por crisis venezolana

La producción mundial de crudo se vio afectada hoy, los indices de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayeron a su nivel mas bajo  en un año a razón de los problemas en la industria petrolera de Venezuela.

La producción en Venezuela disminuyó en 100.000 barriles por día (bpd) desde febrero a 1,51 MMbpd. La Agencia Internacional de la Energía (AIE), dijo en su último informe mensual que la nación latinoamericana sigue siendo el “mayor factor de riesgo”, esto en referencia a la disminución de la producción del crudo venezolano como consecuencia de la crisis económica.

Leer también: Uso del Petro ya es legítimo en Venezuela

La producción de los 14 miembros de la OPEP cayó en 170,000 barriles a 32.04  MMbpd en marzo. Los datos son reflejados en una encuesta de Bloomberg News, otorgados por analistas, compañías petroleras y datos de rastreo de embarcaciones.

Países y su producción mundial de crudo

La producción mundial de crudo ha tenido sus altas y bajas. En argelina cayó 40,000 bpd a un millón porque algunos campos petrolíferos se sometieron a mantenimiento el mes pasado, cerrando la producción.

Por su parte, Libia vio caer la producción por debajo de 1 MMbpd luego de que algunos campos se cerraran, mientras que Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP y su mayor productor, bajó en febrero de 10.000 bpd a 9.87 millones.

Los esfuerzos de la OPEP para frenar la producción desde enero de 2017 han ayudado a impulsar los precios del petróleo. Brent se recuperó un 5,1% en el primer trimestre, la tercera ganancia trimestral consecutiva.

Desaceleración de la producción mundial de crudo

A pesar de las altas y bajas la producción mundial de crudo cambió el rumbo. Al finalizar la tarde del pasado martes los precios del petróleo reportaron alzas en medio de una posible desaceleración, en especial en la producción de Estados Unidos.

Sin embargo estas fueron limitadas por el aumento de la producción rusa y las expectativas de una reducción en los precios del crudo de Arabia Saudita.

Entre las noticias que obstaculizaron las subidas de las cotizaciones destacaron que Arabia Saudita, el principal exportador, hizo un recorte de los precios del crudo que vende a Asia para el mes de mayo.

Fuente: Energia16

Share this post