Uso del Petro ya es legítimo en Venezuela

Uso del Petro ya es legítimo en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles por unanimidad el decreto del Petro y otros criptoactivos, marco legal que establece las bases para el uso de la moneda soberana virtual dentro del mercado financiero. 

El documento presentado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami,  define las facultades del Estado para la creación y manejo de criptoactivos, bien sea para su circulación, uso o intercambio comercial del criptoactivo por parte de personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, residentes o no en el territorio venezolano.

Leer también: Más de 500 mil cuesta el kilo de carne de res en Táchira

En su artículo tercero se autoriza el funcionamiento de casas de intercambio virtuales denominadas exchage, mientras el séptimo permite la creación legal  del sistema de registro de mineros virtuales, casa de intercambio virtual y demás entes dedicados al ahorro y la intermediación virtual en criptomonedas y criptoactivos.

Por su parte, el artículo 11 del decreto da un plazo de 120 días a los entes y órganos del Estado para adecuar su normativa e incorporar los criptoactivos a su esquema de funcionamiento.

Con información de Unión Radio / RNV