Venezuela es el segundo país con más jugadores extranjeros en las Grandes Ligas

Venezuela es el segundo país con más jugadores extranjeros en las Grandes Ligas

Las Grandes Ligas anunciaron que 254 jugadores provenientes de una cifra récord de 21 países y territorios diferentes a Estados Unidos formaron parte de los roster de 25 y listas de inactivos el jueves, durante el Día Inaugural de 2018. El récord anterior fue establecido en 2017 con peloteros provenientes de 19 Estados extranjeros.

Del total de foráneos, 74 nacieron en Venezuela, dos menos que la marca para el país establecida el año pasado. El grupo incluye a Eliéser Hernández (Miami), Ronald Herrera (Texas), Renato Núñez (Oakland), Martín Pérez (Texas), Salvador Pérez (Kansas City), Martín Prado (Miami), Eduardo Rodríguez (Boston) y Ricardo Rodríguez, que fueron inscritos en lista de lesionados.

Lea también: Pistons derrotaron a los Knicks en la NBA

El lanzador derecho Eliéser Hernández, así como los jardineros Víctor Reyes y Carlos Tocci estrenan estatus de grandeligas, tras ser tomados en el Draft de Regla 5 en diciembre pasado, por Miami, Detroit y Texas, respectivamente. Otro pitcher, Yonny Chirinos también debutará en 2018, luego de hacer el equipo de Tampa Bay, tras una buena pretemporada.

El  infielder de Toronto, Gift Ngoepe, se convirtió en el primer surafricano en ser incluido en un roster inaugural, según el reporte de MLB. Ngoepe también es el primer jugador de un país africano que logra debutar en las Grandes Ligas, luego de hacerlo en abril de 2017 con Pittsburgh.

Mientras que el derecho Dovydas Neverauskas se convirtió en el primer lituano en ser tomado en cuenta para un Día Inaugural. Al igual que Ngoepe, el tirador se estrenó en abril del año pasado con los Piratas.

La delegación venezolana representa el 30% de los extranjeros que comenzaron 2018 en las Mayores, un porcentaje solo superado por los peloteros originarios de República Dominicana (34%).

Fuente: Alexander Mendoza | Prensa LVBP