Venezuela incumplió pago del bono Elecar 2018 y entra en default

Venezuela incumplió pago del bono Elecar 2018 y entra en default

El Gobierno de Venezuela no cumplió con el pago del bono Elecar (Corpoelec) que venció el pasado 10 de abril y entró en default, así lo señaló la empresa fiduciaria de la obligación Wilmington Trust. 

De acuerdo con la empresa estadounidense, fueron notificados por el agente de pagos que no han recibido los 650 millones de dólares por el vencimiento del bono de Elecar, ni los 27,6 millones de dólares correspondientes a los intereses.

“El agente de pagos ha comunicado al administrador fiduciario que los pagos de capital e intereses que vencían el 10 de abril de 2018 no fueron recibidos”, comunicó  Wilmington Trust en un informe, donde además explica las opciones que tienen los bonistas para actuar, a propósito del incumplimiento.

Leer también: FMI prevé inflación de 13.864,6 % en Venezuela y caída de 15 % del PIB

Asimismo, agregó que “como resultado, se ha producido un evento de incumplimiento en virtud de la falta de pago del capital de los bonos que vencieron el 10 de abril de 2018”.

Por otra parte, analistas afirman que a inicio de mes tenían la sospecha que la estatal venezolana incumpliría con el pago del capital del bono, uno de los pagos más fuertes que había que honrar en abril.

Además del bono Elecar 2018, Petróleos de Venezuela y la República han dejado de pagar 17 bonos, que en total representan más de dos millardos de dólares. Igualmente hay otros dos cuyo período de gracia está por expirar, y que totalizan 228,8 millones de dólares.

El cronograma de pagos de deuda externa establece que este mes hay que desembolsar 756,3 millones de dólares en vista de que vencen cuatro bonos de Pdvsa y otros cuatro de la República, pero todo indica que no se honrarán.

Con información de El Nacional 

Share this post