Vladimir Villegas asegura que el TSJ en el exilio carece de legalidad para enjuiciar a Maduro

Vladimir Villegas asegura que el TSJ en el exilio carece de legalidad para enjuiciar a Maduro

El periodista venezolano, Vladimir Villegas, opinó este lunes sobre el antejuicio de mérito que lleva el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseguró que solo se trata de una medida política y no legal porque la sentencia no se está haciendo desde Venezuela. 

“Este tribunal que está en el exilio no tiene competencias para hacer esto porque no están en Venezuela y no constituyen todo el cuerpo del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo durante el inicio de su programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión.

Leer también: Exembajador de Chile: Venezuela es una dictadura

Reiteró que no se trata de una medida jurídica, sino de un acto de carácter político que tiene el interés de llevar a la Asamblea Nacional a la aprobación de una decisión que “se traduciría en una nueva frustración para el pueblo venezolano”.

Sostuvo que la iniciativa “pareciera tener el objetivo de colocar a la mayoría parlamentaria de la oposición en un disparadero bastante arriesgado”.

Por último, el periodista manifestó que en Venezuela la solución al conflicto político pasa por la vía constitucional, democrática, pacífica y electoral.

Con información de Globovisión 

Share this post