WhatsApp activa las notificaciones en alta prioridad

WhatsApp activa las notificaciones en alta prioridad

WhatsApp activó una nueva actualización a los testers de Android que incluye una nueva función: las notificaciones en alta prioridad.

Las notificaciones en alta prioridad de WhatsApp son una nueva opción que permite que las alertas de la plataforma tengan más peso que las de otras aplicaciones. De esta forma, las notificaciones no se perderán entre todos los avisos de tu móvil, por lo que las verás al principio de la lista independientemente del momento en el que hayan llegado.

LEER TAMBIÉN: Cómo identificar el nuevo virus en Minecraft

Para beneficiarte de esta nueva funcionalidad es necesario que formes parte del Programa Beta de Google Play. Si todavía no eres un tester, puedes apuntarte a través de este enlace y recibirás una actualización de WhatsApp en tu móvil. Es necesario que tengas Android 5.0 o superior para poder hacer uso de esta característica.

Una vez que tengas instalada la nueva beta, cuyo número de versión es 2.18.117, para activar las notificaciones de alta prioridad abre la app, dirígete a los Ajustes y luego haz clic en Notificaciones. En los apartados Notificaciones de mensajes y Notificaciones de grupo verás que aparece una nueva opción llamada Notificaciones en alta prioridad. Lo único que tienes que hacer es marcar las casillas correspondientes para habilitar la característica.

Después de haber hecho esto, todas las notificaciones que recibas de WhatsApp tendrán una prioridad mayor que las del resto de las aplicaciones. Gracias a esto, todas las alertas que te lleguen de la app de mensajería se mostrarán en primer lugar, de manera que no se te volverá a perder ningún mensaje nuevo entre cientos de notificaciones.

La nueva funcionalidad todavía no está presente en las versiones estables de WhatsApp para iOS y Android, pero se espera que llegará próximamente.

Fuente: Computer Hoy

Share this post