Almagro pidió sanciones “más fuertes” contra Venezuela tras elecciones

Almagro pidió sanciones “más fuertes” contra Venezuela tras elecciones

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió adoptar sanciones “más fuertes” contra Venezuela, tras no reconocer las elecciones llevadas a cabo el pasado domingo y a las que calificó de “farsa”.

“Maduro demostró que se pueden celebrar elecciones sin tener democracia. (…) No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela”, dijo Almagro en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, aseguro que las instituciones en Venezuela “no tienen ninguna legitimidad ni credibilidad”, debido a que “el sistema político, sus autoridades y su presidente son un fraude”.

“Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela. No podemos ser indiferentes y no lo seremos”, afirmó.

Lea también: Países del G20 desconocen elecciones en Venezuela y amenazan con sanciones

Almagro defendió que el país “necesita un Gobierno de transición”, razón por la que seguirá “bregando” por sanciones “más fuertes” contra “régimen” venezolano.

“Seguiremos bregando por el fin de la dictadura venezolana”, manifestó.

También insistió en que se genere un “sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones al país”.

Por otra parte, el secretario general de la OEA indicó que la alta abstención en los comicios es algo positivo, puesto que fue “un día de esperanza para Venezuela” porque “a pesar de todo el ruido de la maquinaria estatal al servicio de Nicolás Maduro, los demócratas venezolanos hicieron oír su voz alta y clara al abstenerse masivamente”.

Almagro, al frente de la OEA desde 2015, ya abogó por incrementar las sanciones a Venezuela durante un discurso en una sesión especial del Consejo Permanente de la organización el pasado 7 de mayo, cuando también intervino el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Con información de DW / EFE