Antonio Ledezma calificó las elecciones presidenciales como una “estafa”

Antonio Ledezma calificó las elecciones presidenciales como una “estafa”

El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma calificó las elecciones celebradas hoy en Venezuela de “fraude” y “farsa” y pidió a la comunidad internacional que presione al Gobierno de Nicolás Maduro durante la manifestación convocada hoy en Madrid contra la jornada electoral, rechazada por la oposición.

“Lo de hoy se puede llamar fraude, farsa, trampa, estafa… pero nunca elección. No es elección libre si no se permite el voto de conciencia y hay una hegemonía comunicacional y policial”, dijo el opositor en la cabecera de la marcha, que partió de la Puerta de Alcalá.

“La gente no va a salir a votar. La gente va a rebelarse quedándose en casa. Será la manera de negar esta farsa electoral”, añadió en declaraciones a los medios de comunicación.

La protesta de Madrid se repetirá hoy en decenas de ciudades. Los opositores exiliados reclaman a la comunidad internacional que no reconozca el resultado de la votación, en la que Nicolás Maduro busca la reelección hasta 2025.

Lea también: El papa pidió “sabiduría” para el pueblo y gobernantes venezolanos

“Pedimos a la Unión Europea (UE) que desconozca mañana mismo el resultado de la elección. Debería haber también un enfriamiento de relaciones diplomáticas entre España y Venezuela”, pidió el diputado opositor Lester Toledo, quien también participó en la marcha.

Precedidos por una gran bandera venezolana y con pancartas con lemas como “SOS Venezuela”, “Democracia” o “Maduro fraude” o “No más dictadura en Venezuela”, varios cientos de manifestantes recorrieron algunas de las calles más emblemáticas del centro de Madrid, que fueron cortadas al tráfico.

También hubo gritos contra el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien viajó a Caracas para ser observador internacional en los comicios convocados para hoy.

“Estamos bastante preocupados, con mucha incertidumbre. Esperamos que la gente no salga a votar”, explicó a dpa Eleana Zabala, una venezolana de 47 años que salió de su país hace casi una década.

A su lado, Alejandra Arias criticaba que los comicios de hoy “son en realidad un show mediático”. “Para que haya elecciones de verdad tiene que haber candidatos adversos a Maduro y no los hay”, aseguró

“Yo quiero volver a mi país, donde están mis raíces”, decía también Lulú, de 71 años. “Llevo en España dos años y echo de menos a mi familia”, lamentaba en medio de la protesta con una sonrisa triste.

Fuente: DPA

Share this post