Asamblea Nacional aprobó acuerdo de júbilo por el Día de Europa

Asamblea Nacional aprobó acuerdo de júbilo por el Día de Europa

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo de júbilo por el Día de Europa, fecha que se celebra el 9 de mayo, el cual fue presentado por el diputado José Gregorio Correa.

El texto del acuerdo contempla que Europa está dividida políticamente en 50 estados soberanos, seis territorios dependientes y tres regiones autónomas integradas en la Unión Europea. Entre ellas se encuentran, sostiene, las fuentes de la civilización occidental y miembros de pleno derecho de Naciones Unidas contando entre sus filas 12 países como fundadores de este organismo.

Leer también: Jueza ordenó traslado de Gilber Caro a cárcel militar de Ramo Verde (Documento)

Además, sostiene que los estados europeos han sido un “ejemplo para el mundo” y que han enseñado que la democracia y la libertad es el único camino para hacer posible la cooperación con sistemas de gobierno que respetan el pluralismo político, la alternabilidad, el control y equilibrio de poderes y el respeto a la voluntad popular.

El texto refiere que Venezuela ha mantenido una vinculación orgánica de fraternidad y cooperación permanente con la Unión Europea y con los europeos, muchos de los cuales “llegaron a nuestro país huyendo de la Segunda Guerra Mundial y con su esfuerzo ayudaron a ser mejor a nuestro país, al que sienten como suyo”.

Acuerda unirse a la celebración y júbilo que representa el Día de Europa, ya que el gentilicio europeo también forma parte de la venezolanidad gracias al aporte de generaciones de europeos el engrandecimiento de nuestro país.

Fuente: Globovisión

Share this post