Asesor de Trump afirma que sanciones contra Venezuela se profundizarán

Asesor de Trump afirma que sanciones contra Venezuela se profundizarán

El principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, Juan Cruz, informó que su país planea aumentar las sanciones contra el Gobierno de Venezuela y que, en ese sentido, “no tiene límites”.

Cruz asegura que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, usa la comida para manipulación política, lo que calificó de “repugnante” y afirmó que “el mundo hará que rindan cuentas”.

“Seguiremos presionando para restaurar la democracia en Venezuela. Intentaremos formas de llevar la ayuda alimentaria a ese país, a pesar de la resistencia constante del régimen a aceptar que necesitan comida y su rechazo a todas las ofertas de ayuda humanitaria”, dijo el alto funcionario.

Lea también: Paraguay anunció “reducción ” de actividades diplomáticas con Venezuela tras desconocer resultados del 20 de mayo

Asimismo, destacó que EE UU seguirá sancionando a aquellos que necesiten sancionar, especialmente a funcionarios “del nivel más alto”.

En este sentido, Cruz detalló que la Casa Blanca está considerando “sanciones individuales y a sectores”, incluso aquellas que puedan afectar “al petróleo”, aunque lo hará de forma “muy cuidadosa”, sin olvidar “el efecto que esto puede tener en el pueblo venezolano”.

“No hemos descartado ninguna opción”, subrayó, enfatizó que “no es cierto” que EE UU haya agotado ya todas sus posibles medidas de respuesta a Venezuela.

Con información de EFE

Share this post