Así es el nuevo puente más largo de Europa

Así es el nuevo puente más largo de Europa

La propaganda rusa la ha llamado la «obra del siglo». En términos estrictos, se trata del nuevo puente que une la península ucraniana de Crimea, anexionada hace cuatro años por Moscú, con la Rusia continental a través del estrecho de Kerch.

El puente de Crimea, el nuevo puente más largo de Europa con una longitud de 19 kilómetros, a 35 metros sobre el agua, ha costado más de 3.600 millones de dólares y se abrió el tráfico rodado a primera hora del miércoles 16 de mayo.

Las obras comenzaron en febrero de 2016. Seis meses antes del plazo previsto, se acaba de inaugurar la parte destinada a los coches, coincidiendo con el inicio de la temporada turística en esta península que hasta ahora estaba unida a Rusia sólo por las vías aérea y marítima. «El tráfico para los turismos y autobuses de pasajeros se abre simultáneamente en ambos sentidos. La velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora», señala un comunicado del centro de información «Puente de Crimea».

Lea también: Siete cosas que debes saber antes de ir a Rusia

El puente cuenta con más de 7.300 pilotes que soportan cerca de 600 pilares, la mayoría de ellos bajo el mar. La construcción está rematada con dos arcos de 227 metros de largo, que permitirán la navegación de embarcaciones bajo el puente.

Está previsto que la vía férrea del puente, que permitirá comunicar la península con el resto de Rusia sin pasar por el territorio de Ucrania, se entregue a finales del año que viene.

Las cifras oficiales

-19 kilómetros de largo.

-2 vías de ferrocarril.

-4 carrilles de autopista.

-40.000 automóviles al día.

-13 millones de toneladas de mercancías al año.

-14 millones de pasajeros al año.

Con información de ABC

Share this post