Autoridades colombianas capturaron a siete disidentes de las Farc lideradas por “Guacho”

Autoridades colombianas capturaron a siete disidentes de las Farc lideradas por “Guacho”

Las autoridades colombianas capturaron este lunes a siete integrantes de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), autodenominada Frente Oliver Sinisterra, que lidera Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército de Colombia detalló a través de su cuenta en la red social  Twitter, que la operación fue realizada por funcionarios de la Policía, el Ejército y la Fiscalía en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Lea también: “Guacho” pidió un corredor humanitario para entregar cuerpos de periodistas ecuatorianos

Específicamente, la operación se desarrolló en el corregimiento El Chontal de Tumaco y “se suma a los resultados obtenidos en el marco de la operación Anaconda, que busca asfixiar las redes de apoyo armado, financiero, de mando y control” del grupo disidente que lidera “Guacho”.

Según detalló la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, creada para combatir la actividad criminal en Nariño y conformado por al menos nueve mil hombres, los detenidos están acusados de extorsionar y secuestrar a pescadores en la zona fronteriza, así como de controlar las rutas por donde se envían drogas hacia Centroamérica.

El Frente Oliver Sinisterra está conformado, de acuerdo con las autoridades, por cerca de un centenar de disidentes de las Farc dedicados al narcotráfico y al mando de “Guacho”, que ha sembrado el terror en la región.

Con información de EFE

Share this post