Conoce cómo añadir una marca de agua a un texto en Word

Conoce cómo añadir una marca de agua a un texto en Word

Si vas a distribuir un proyecto en Internet, o estás trabajando en un documento confidencial que solo pueden leer ciertas personas, te conviene añadir una marca de agua.

Leer también: Con esta aplicación ya no dejarás en doble clic azul a tus padres

Las marcas de agua son palabras o imágenes semitransparentes que se colocan sobre un texto o imagen. Suele ser un aviso del tipo No CopiarNo distribuir, o Confidencial, pero también puedes usar tu nombre, el logo de tu empresa, etc.

Las marcas de agua no son una protección del documento en sí mismo, ya que se puede copiar o imprimir sin problemas, pero permiten saber quién es el creador del documento e impiden que se usen en ciertos entornos, al tratarse de un texto marcado.

A continuación mira cómo añadir una marca de agua a un texto en Word:

Lo primero que hay que hacer es, lógicamente, poner en marcha Word y abrir un documento que contenga texto. Para insertar una marca de agua, pinchamos en la pestaña Diseño y pulsamos en el icono Marca de agua que hay en la parte derecha.

Se abrirá una ventana en la que podremos seleccionar una marca de agua predefinida, en diagonal u horizontal:

Tutorial Word

Elegimos una, y se colocará en todas las páginas del documento. Es semitransparente para que podamos leer el texto con comodidad, pero al mismo tiempo se verá si alguien fotocopia o imprime el documento:

Tutorial Word

Si solo la queremos en una página concreta, antes de insertar la marca hay que pulsar con el botón derecho sobre ella para que se abra un menú, y en Propiedades podemos elegir si queremos que se coloque solo en la página actual, o en todo el documento.

También podemos personalizar una marca de agua. Vamos a la pestaña Formato y volvemos a pulsar en Marca de agua. Ahora pinchamos en Marcas de agua personalizadas. En la ventana que se abre elegimos Marca de agua de texto, y aquí podemos escribir el texto, elegir la fuente, el tamaño, si la queremos semitransparente, o si va en horizontal o diagonal:

Tutorial Word

Es posible que te interese usar una imagen, en vez de un texto, como marca de agua. Por ejemplo, el logo de tu empresa. Vamos de nuevo a Marca de agua, pulsamos en Marcas de agua personalizadas, y en la ventana que se abre elegimos Marca de agua de imagen. Pinchando en Seleccionar imagen  podremos elegir un archivo, o una búsqueda en Bing. Al seleccionar la imagen, aparecerá como marca de agua en el texto:

Tutorial Word
Fuente: Computer Hoy

Share this post