Conoce cómo hacer bordes de página en Word

Conoce cómo hacer bordes de página en Word

Pon en marca Word y escribe un fragmento de texto, o abre un documento que contenga texto. Queda aún mejor si el texto contiene alguna imagen:

En primer lugar, vamos a usar los marcos que incluye Microsoft Word.

Pinchamos en una zona en blanco de la página, y en la pestaña Diseño tocamos en el icono Bordes de página, a la derecha:

Tutorial de Word

Se abrirá una ventana en donde podemos elegir diferentes tipos de bordes rectos, con puntos, etc. Podemos hacer que formen un recuadro alrededor de la página, o bien una sombra, un efecto 3D, lo que queramos. Si necesitamos algo más artístico, tocamos en el campo Arte para que aparezca un menú emergente con diferentes diseños:

Tutorial de Word

No son bordes muy elaborados, pero pueden servirnos en alguna presentación sencilla:

Tutorial de Word

En Internet existen miles de marcos o bordes de páginas para Word. Basta con hacer una simple búsqueda en Google:

Tutorial de Word

Descargamos alguno y vamos a ver cómo lo podemos usar en nuestro texto. Quitamos el borde anterior, si lo tenemos, y vamos a la pestana Insertar. Tocamos en Imágenes y buscamos el marco que hemos descargado de Internet. El marco se añade como una image más, que no encaja con el texto:

Tutorial de Word

Hacemos un doble clic en la imagen. En la pestaña Herramienta de Imagen pulsamos en Ajustar texto, y después en Detrás del texto. Ahora el marco se situará por debajo del texto. Lo colocamos centrado en la página y estiramos los bordes de la imagen arrastrando los puntos que hay a su alrededor, para que muestre el texto en el centro:

Tutorial de Word

Así es cómo se insertan bordes de página o marcos en Word.

Fuente: Computer Hoy

Share this post