Conoce cómo insertar un vídeo en Word

Conoce cómo insertar un vídeo en Word

Aunque no suele ser muy común cuando se trata de crear documentos basados en texto, puede que en algún momento necesites insertar un vídeo en un documento de Word.

Leer también: YouTube añade función de mensajería en la versión web

Existen varias formas de hacerlo, así que vamos a echar un vistazo a todas ellas, para que sepas las opciones que tienes y uses la que más te interese.

A continuación mira cómo insertar un vídeo en Word:

Pon en marcha Word y abre un documento en blanco, o un texto en donde quieras insertar vídeo.

Pulsa en la pestaña Insertar y elige Vídeo en línea. En algunas versiones de Word ofrece la opción de buscar vídeos en Bing, pero en Office 2016 solo hay dos opciones por defecto: YouTube y un código (una dirección URL):

tutorial de Word

Si usamos el buscador de YouTube simplemente tenemos que introducir una palabra para buscar. Ojo porque en vídeos protegidos por copyright (vídeos musicales principalmente), puede que no nos permita insertar.

Al hacer una búsqueda, aparece la lista de vídeos encontrados:

tutorial de Word

Elige uno y pulsa en Insertar, para colocarlo en tu texto. Puedes accionar el botón Play para verlo en Word, así como ajustar tu tamaño y cambiarlo de posición con los botones que hay en los bordes del vídeo:

tutorial de Word

La otra opción es pegar un código de vídeo. Para ello debes ir a una página web con vídeos, reproducir uno, pulsar con el botón derecho sobre él, y elegir la orden Copiar URL del vídeo o similar:

tutorial de Word

Esta dirección la pegamos en la casilla Desde un código para insertar vídeo:

tutorial de Word

Word también nos da la opción de insertar un vídeo local, que tengamos almacenado en nuestro ordenador. Para ello entramos en la pestaña Insertar, y pulsamos en Objeto. En la ventana que se abre tocamos en la pestaña Crear desde un archivo, y pinchamos en el botón Examinar:

tutorial de Word

Buscamos un video del disco duro, y se añadirá a nuestro documento:

tutorial de Word

Se integrará como un objeto (un icono) dentro del texto. Al hacer un doble clic sobre él, se reproducirá el vídeo. También podemos arrastrarlo directamente desde una carpeta, al documento de Word.

Fuente: Computer hoy

Share this post