El País: Comicios están diseñados para perpetuar a Maduro en el poder

El País: Comicios están diseñados para perpetuar a Maduro en el poder

Las elecciones presidenciales están diseñadas exclusivamente para perpetrar a Nicolás Maduro y a la élite del chavismo en el poder, señala el editorial publicado ayer en el diario español, El País.

El texto, que trata del contexto político y social previo a las elecciones del 20 de mayo, hace referencia a las condiciones que nublan los comicios presidenciales que, de acuerdo con la nota, tienen la desaprobación de organismos e instituciones internacionales, de 15 gobiernos latinoamericanos, de la Unión Europea y de Estados Unidos.

“No existen garantías de transparencia ni de igualdad de condiciones. No hay seguridad alguna sobre el recuento, y se producen mientras decenas de destacados opositores permanecen encarcelados o bajo arresto domiciliario”, se lee en la publicación.

Lea También: Larenses en alerta por fuertes lluvias que azotó a la región

De la misma manera critican la gestión de Maduro y de su tren ejecutivo, que han degradado los aspectos de la vida cotidiana del venezolano. También señala que aunque el presidente repite insistentemente su interés en que la opinión de los ciudadanos se exprese con el voto, hay millones de venezolanos que no podrán hacerlo, debido al éxodo, la miseria, la delincuencia y la persecución política que los obliga a abandonar su país natal.

“Esta votación es el perfecto ejemplo de lo que está sucediendo en Venezuela, un país hundido hasta límites inconcebibles hace pocos años”, expresa el escrito.

Con información de El País

Share this post