El turismo de cruceros es cada vez más popular y para públicos variados

El turismo de cruceros es cada vez más popular y para públicos variados

El aumento de la popularidad de los cruceros responde al deseo de las la gente de sacar el mayor provecho posible a su dinero, ya que el costo puede ser hasta un 50 % más bajo que unas vacaciones en tierra, según el vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival Corporation, Carlos Orta.

En un escrito enviado a Efe, Orta, nacido en Cuba, expuso las muchas razones por las que 27 millones de personas planeen un crucero este año, de acuerdo con las previsiones de la industria. De esa cifra récord de cruceristas, aproximadamente la mitad viajará en alguna de las nueve líneas de Carnival, que es considerada la mayor compañía de cruceros del mundo.

Lea también: Despacito… Puerto Rico, abierto para unas inolvidables vacaciones

Los cruceros, además de diversión, ofrecen posibilidades de relajarse, recargar las pilas y vivir experiencias dignas de recordarse, pero además tienen ventajas para el bolsillo. Un crucero no solo significa “unas grandes vacaciones” sino una “excepcional” relación entre su valor y lo que uno obtiene. Según Orta, puede costar entre un 40 y un 50 % menos que si uno elige hacer turismo desde tierra. Del grado de satisfacción que generan los cruceros hablan cifras como las extraídas de un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), englobada en el marco de Naciones Unidas.

En el periodo 2004-2014 la popularidad de las vacaciones en cruceros ha crecido más rápido que la de las vacaciones con base en tierra. La diferencia es de 20 puntos porcentuales. Además, un reciente estudio realizado por la industria de cruceros revela que en un 89 % de los casos, los cruceristas quedaron muy o extremadamente satisfechos con la experiencia, en un 86 % dijeron estar interesados en volver a disfrutar de un crucero y en un 84 % que recomendarían a un amigo seguir sus pasos. En el 69 % consideraron, además, que el valor de un crucero es mejor que el de unas vacaciones en tierra.

Con información de EFE

Share this post