España se concentra y ya enfoca al Mundial pendiente de Carvajal

España se concentra y ya enfoca al Mundial pendiente de Carvajal

La selección española ya enfoca al Mundial de Rusia 2018 con el inicio de su concentración este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pendiente de , con una lesión muscular, y a la espera de la incorporación de cinco futbolistas del Real Madrid, recientes campeones de Europa.

Mientras aguarda a todos sus efectivos, que quedarán completos el próximo lunes con la llegada de Sergio Ramos, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Lucas Vázquez y Marco Asensio, de vacaciones tras ganar la Liga de Campeones el sábado en Kiev, Julen Lopetegui ya tiene a sus órdenes a 25 futbolistas, 18 de ellos en la lista para el Mundial.

Ya está en Las Rozas Dani Carvajal, sometido esta mañana a pruebas médicas que determinaron que sufre una lesión muscular, padecida en la final europea del pasado sábado en Kiev. “Hoy, tras las pruebas, se ha sabido que es pequeñita. Vengo a recuperar y desde hoy a intentar estar disponible lo antes posible”, declaró.

“Voy a recuperarme, a intentar acortar plazos hasta que se dé la lista definitiva (para el Mundial de Rusia 2018) e intentar entrar en ella (…) Gracias a Dios ha sido menos de lo que yo pensaba”, añadió el lateral derecho del Real Madrid y de la selección, cuya lesión marca el primer día de concentración en la Ciudad del Fútbol.

Ahí, desde esta tarde, ya quedaron alojados 18 de los 23 futbolistas, incluido él, que defenderán la camiseta de España en el Mundial de Rusia y que comenzarán esta misma tarde su preparación para el torneo con un entrenamiento desde las 20.15 horas.

Los primeros en llegar al hotel fueron Kepa Arrizabalaga, Álvaro Odriozola e Iago Aspas, a los que se sumaron antes de las 18.30 horas, la hora tope para la llegada a la concentración, los porteros David de Gea y Pepe Reina; los defensas César Azpilicueta, Gerard Piqué, Nacho Monreal, Jordi Alba y Carvajal; los medios Andrés Iniesta, Koke Resurrección, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez y David Silva; y los delanteros Rodrigo Moreno y Diego Costa.

También están ya concentrados los siete jugadores que completarán los entrenamientos de preparación durante esta semana: Iñaki Williams, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Mikel Oyarzábal, Rodri Hernández, Carlos Soler y Jesús Vallejo.

“Estoy encantado de estar aquí para entrenar con los mejores. Para todo futbolista que le llama la selección absoluta es un privilegio y un placer. Estamos aquí para echar una mano a todos ellos y a disfrutarlo. Me han dicho que hay muy buen ambiente de trabajo y que lo voy a disfrutar mucho”, dijo el defensa del Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Las Rozas.

Por delante, el equipo nacional tiene 18 días para preparar su debut en el Mundial, el próximo 15 de julio frente a Portugal. Antes jugará dos partidos amistosos, este domingo contra Suiza en el estadio de La Cerámica de Villarreal y, una vez ya en Krasnodar, el día 9 de julio contra Túnez, en su último test de preparación.

EFE

Leer más: Mohamed Salah espera llegar a Rusia: soy un luchador

Share this post