Familiares denunciaron que un Guardia Nacional mató a un ingeniero en El Junquito

Familiares denunciaron que un Guardia Nacional mató a un ingeniero en El Junquito

Las aspiraciones de migrar a otro país le fueron truncadas a Christopher Abraham Fonseca Petit, un ingeniero mecánico de 27 años de edad, que falleció el pasado domingo a las 11:00 pm, luego de someterse a una intervención quirúrgica, producto de una herida causada con un proyectil de fusil  AK 47, armamento militar.

Rosibel Cristina González/ Mundo 24

Desde la sede de la medicatura forense, situada en Bello Monte, familiares relataron que Fonseca Petit se encontraba con varios amigos, con quienes compartió en un local nocturno de las Mercedes durante la madrugada del sábado.

De retorno a su lugar de residencia, Fonseca Petit, a bordo de su camioneta Tigo Chery y en compañía de dos amigos, tomaron la vía hacia El Junquito y en el kilómetro 4, fueron abordados por dos funcionarios castrenses quienes le dieron la voz de alto, pero no se detuvieron.

Lea También: Recuperaron Bs. 589 millones en efectivo que serían en vendidos en Brasil

En el kilómetro 7, fueron interceptados por otros guardias nacionales y le indicaron a Fonseca Petit que se bajara de la camioneta. “Como se rehusó a la orden del militar y arrancó su camioneta. Entonces el guardia apuntó su fusil y disparó en tres ocasiones. Uno de los muchachos que viajaba en el asiento trasero, recibió un tiro en el glúteo que le salió por la pierna derecha. Mientras que mi sobrino recibió el tiro en el abdomen”, explicó un pariente, sin querer identificarse.

Parientes indicaron que los guardias se negaron a realizar el traslado de los heridos a un centro asistencial. Se conoció además que con Fonseca Petit se encontraban otros amigos a bordo de cuatro carros que venían en caravana.

De un vehículo se bajó una amiga de la víctima que trabaja en el hospital Miguel Pérez Carreño y a través de la mujer, tramitaron el ingreso.

A Fonseca Petit lo ingresaron a quirófano; fue intervenido y murió el domingo a las 11:00 pm del domingo. “Se contaminó en quirófano”.

El ingeniero era el mayor de dos hermanos y dejó una hija de 6 meses de nacida. Trabajaba de forma independiente en el ramo automotriz.

Sobre este hecho, se conoció que los funcionarios quisieron simular un enfrentamiento.  Dos de los que participaron en el hecho,  se encuentran detenidos.

Share this post