Familiares exigen al Cicpc investigar homicidio de una mujer

Familiares exigen al Cicpc investigar homicidio de una mujer

El pasado 2 de mayo, organismos policiales reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer en la quebrada del  río El Ingenio, Guatire, estado Miranda. Tenía quemaduras en el 40% de su cuerpo y heridas por estrangulamiento. No fue sino el lunes 21 de mayo, que los familiares la identificaron en la sede de la medicatura forense, situada en Bello Monte.

Rosibel Cristina González/ Mundo 24

La fémina quedó identificada como Jexica Yamiré Ramírez Taborda de 44 años de edad; tenía retraso leve, no sabía leer ni escribir y se dedicaba a trabajos de limpieza en casas de familia, era oriunda de Maracay y tenía dos años residenciada en la capital con una pareja; sus parientes no precisaron el sector, ni la identidad del hombre, ya que no lo conocían personalmente.

El día 21, la familia recibió  un mensaje de texto, a un teléfono que Ramírez Torrealba acostumbraba llamar, para estar al tanto de sus parientes.

El mensaje refería: “La catira está en la morgue de Bello Monte, vayan a retirar el cuerpo”, según refirió Eglis Blanco, hermana de la víctima.“En varias ocasiones llamamos y escribíamos , pero no respondían”, dijo a la prensa.

La última vez que vieron a Ramírez Taborda con vida fue durante el mes de diciembre y prometió que el Semana Santa, los visitaría de nuevo, pero no fue así.

El cuerpo de la mujer permanece en las cavas de la morgue de Bello Monte, porque la familia carece de recursos para realizar los actos fúnebres correspondientes.

Parientes denunciaron en las afueras del organismo que, el cuerpo detectivesco no les tomó la denuncia respectiva y señalan que el número telefónico del que mandaron el mensaje , sigue activo, “pero la policía ni se ha preocupado por investigar a quién pertenece”, señaló Blanco.

Ramírez Taborda era la menor de cuatro hermanos y tiene un hijo de trece años de edad, cuyo paradero también se desconoce. No descartan que la pareja esté involucrada en el homicidio.

A la fecha es la mujer número 40 asesinada en la Gran Caracas, asesinada en lo que va de 2018, según conteo de prensa.

Share this post