Francisco Rodríguez: La dolarización busca recuperar los niveles de crecimiento de la economía

Francisco Rodríguez: La dolarización busca recuperar los niveles de crecimiento de la economía

El jefe del programa de Gobierno del candidato presidencial, Henri Falcón, Francisco Rodríguez, indicó este jueves que la propuesta de dolarización busca “recuperar los niveles de crecimiento de la economía.

Rodríguez también explicó que tal medida buscará permitir que la economía del país tenga un entorno estable “para que las personas puedan tomar sus decisiones a nivel de producción, inversión y restablecer las libertades económicas”.

El especialista detalló que el plan a largo plazo es que “el trabajador venezolano llegue a ganar 300 dólares mensuales”.

Rodríguez agregó que “el salario del venezolano se ha deteriorado muy fuertemente”, y destacó que actualmente se necesitan “20 salarios mínimos para comprar lo que se adquiría cuando el presidente Nicolás Maduro llegó al poder”.

Lea también: Henri Falcón conversó con sectores de la MUD en torno a candidatura unitaria

Asimismo, puntualizó que se debe “parar” la impresión de dinero, y que “la dolarización ayuda a eliminar en seco la hiperinflación”.

“Eso permite retomar el crecimiento, subir los salarios reales y tener un salario mínimo de 75 dólares”, dijo.

Por otra parte, manifestó que “en una economía dolarizada”, Venezuela tendría “un Producto Interno Bruto (PIB) de aproximadamente 130 mil millones de dólares”, tras estimar “conservadoramente” que los ingresos fiscales van a ser de 26 mil millones de dólares, siendo 20 % del PIB y “9.200 millones de dólares destinados al pago del sector público”.

En cuanto a las propuestas económicas del candidato presidencial, Javier Bertucci, aseveró que existen puntos de coincidencia en relación a la dolarización, sin embargo, enfatizó que “un salario mínimo de 300 dólares es inviable al comienzo” para una estabilización de la economía.

A su juicio, se debe llegar a esa cifra progresivamente, como está planteado dentro del programa de Gobierno del candidato Henri Falcón.

Con información de Globovisión