¡Impactante! Mira el edificio en Japón que tiene carretera

¡Impactante! Mira el edificio en Japón que tiene carretera

En las ciudades japonesas de Osaka, Kobe y Kioto se extiende una larga autopista llamada Hanshin Expressway cuenta con 149 millas (240 kilómetros). Se caracteriza por atravesar tres pisos de un edificio de oficinas.

Leer también: La NASA envió dos astronautas a la Estación Espacial Internacional

En la década de 1.980 estaba en marcha el plan de modernizar un gran área en deterioro del barrio de Fukushima-ku, en Osaka. El proyecto había sido aprobado y los propietarios locales esperaban ansiosos sus permisos de construcción. Pero, con el tiempo, surgió un obstáculo bastante grande: una extensión importante de la Hanshin Expressway ya había recibido el visto bueno y su ruta planeada pasaba directamente a través del área de reurbanización.

Los propietarios locales se negaron a ceder, creando un período de negociación de cinco años. Esto resultó en un cambio en las leyes de planificación de ciudades y carreteras para acomodar el desarrollo unificado de autopistas y edificios en el mismo espacio. Esto, a su vez, requirió un pensamiento innovador, especialmente cuando se trataba de un tramo de carretera que de alguna manera tenía que pasar por un edificio de oficinas de 16 pisos.

Una de las soluciones era que la carretera pasara directamente por el barrio. No por debajo, ni sobre él, ni tampoco alrededor. Incluso atravesaría el edificio Gate Tower. El edificio de oficinas, apodado “The Beehive”, se construyó con una sección de túnel que pasa directamente a través de sus plantas 5ª, 6ª y 7ª. Y… el inquilino que paga estos tres pisos era, y sigue siendo, Hanshin Expressway.

Los visitantes que ingresan a la planta baja del edificio puede ver el ascensor marcado con los pisos numerados del 1 al 4, y luego del 8 al 16. Los pisos intermedios simplemente dicen “Hanshin Expressway” y son, naturalmente, inaccesibles.

Los ascensores se extienden por el exterior del edificio para que puedan pasar fácilmente por la carretera, que está cubierta, insonorizada y no toca el edificio en absoluto a medida que lo atraviesa. En cambio, la carretera se sostiene sobre pilares que fueron diseñados para complementar la fachada del edificio. Los trabajadores de oficina, por lo tanto, no están continuamente perturbados por el ruido del tráfico que pasa y sus tazas de café permanecen estáticas en lugar de vibrar continuamente sobre la mesa.

Fuente: Noticias 24

Share this post