Independiente eliminó a Lara de la Libertadores

Independiente eliminó a Lara de la Libertadores

Con un gol olímpico de Martín Benítez y otro de Emmanuel Gigliotti, los actuales monarcas de la Copa Sudamericana consolidaron su clasificación y ratificaron el pleno argentino en los octavos de la Libertadores.

Antes de Independiente habían conseguido su pasaporte a la próxima instancia en sus respectivas zonas River Plate, Racing Club, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Atlético de Tucumán.

Para Deportivo Lara esta derrota terminó siendo de eliminación de los torneos internacionales porque el triunfo de Millonarios como visitante ante Corinthians le dio al conjunto colombiano su clasificación a la Copa Sudamericana.

Independiente cimentó su triunfo en un circuito de juego que giró en torno a Benítez con Gigliotti y Silvio Romero como referentes de área.

Fue el propio Benítez que abrió el tanteador en el minuto 38 con un tiro de esquina que se metió en el primer palo del portero Carlos Salazar para delirio del público del ‘Rojo’ que colmó el estadio Libertadores de América.

Leer más: Lopetegui renovó su contrato con España hasta Eurocopa del 2020

Con esa exigua diferencia en el marcador, los dirigidos por Ariel Holan manejaron las alternativas del juego gracias al control de tiempos ejercido por Maximiliano Meza, el mediocampista que será mundialista por la Albiceleste en Rusia 2018.

Por el lado de la visita, Herlbert Soto nunca pudo hacerse eje del Deportivo Lara y careció de profundidad para llevar peligro a la valla defendida por el portero uruguayo Martín Campaña.

Sin embargo, luego de dos buenas acciones claras de gol en los pies de Jesús Hernández y Carlos Sierra, Independiente llegó a redondear su victoria con el segundo tanto de Gigliotti, que definió con un furibundo remate cruzado que dejó sin opciones a Salazar.

Tras la victoria, Independiente termina su temporada 2017/2018 con una sonrisa que además habilita seis conjuntos argentinos clasificados a los octavos de final con pleno total.

Por el lado de los equipos venezolanos, la eliminación del Deportivo Lara deja sin participantes del país caribeño a esta edición del torneo tras los tempraneros adiós de Monagas en la fase de grupos y Carabobo y Deportivo Táchira en la repesca.