LeBron James jugará la final de la Champions League

LeBron James jugará la final de la Champions League

Este miércoles, el Liverpool cayó derrotado 4-2 ante Roma en Italia pero logró acceder a la final de la Champions League gracias al 5-2 que había cosechado en Anfield la semana pasada. Esta clasificación hizo saltar de alegría a millones de fans de los “Reds” y también a LeBron James, estrella del baloncesto estadounidense.

El tres veces campeón de la NBA, dos con Miami Heat y una con Cleveland Cavaliers, tiene un importante negocio detrás del club británico que se ve impulsado por cada logro deportivo que éste consigue. Mucho más si es a nivel continental.

Es que Lebron James compró a través de su empresa de marketing (LRMR) el 2% del Liverpool en 2011, lo que lo convierte en accionista de la institución inglesa que disputará la final de la Champions League luego de 11 años. 

En 2010, el club británico tenía una valoración de USD 477 millones y actualmente su valor en el mercado a crecido hasta los USD 1.600 millones. Entonces, el 2% que compró el basquetbolitsa de 33 años a cambio de USD 6,5 millones actualmente está valorado en casi USD 32 millones.

Leer más: Kroos admite que el Real Madrid tendrá que “defender mejor” en la final de Champions

El jugador de los Cavaliers ha viajado en algunas ocasiones a Liverpool para ver partidos de equipo, pero no lo ha hecho esta temporada. Además, la final de la Champions League se jugará al mismo tiempo que los playoffs y la franquicia de Cleveland tiene grandes posibilidades de llegar a la final de la Conferencia Este.

Vía: Infobae 

Share this post