Lenín Moreno llegó a Costa Rica para toma de posesión de Carlos Alvarado

Lenín Moreno llegó a Costa Rica para toma de posesión de Carlos Alvarado

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se convirtió hoy en el primer mandatario extranjero en llegar a Costa Rica para participar en el acto de toma de posesión del presidente electo Carlos Alvarado que se celebrará el martes.

Moreno fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por el canciller Manuel González. El mandatario es el primero en llegar de los siete que aceptaron la invitación al acto protocalorio.

Los otros que asistirán son el guatemalteco Jimmy Morales, el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, el panameño Juan Carlos Varela, el boliviano Evo Morales, el dominicano Danilo Medina, y Evalayna Wever, primera ministra de Curacao.

Lea también: Televisa despidió a periodista por difundir tuit violento contra Andrés Manuel López Obrador

Alvarado, quien se define como “progresista”, ganó la segunda vuelta del 1 de abril ante el predicador evangélico Fabricio Alvarado.

El comunicador y politólogo, que se presentó a las elecciones como candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), tiene 38 años, con lo que se convertirá en el presidente más joven de América Latina.

Fuente: DPA

Share this post